En el artículo de este mes abordaremos un asunto de máxima actualidad como son los problemas de convivencia entre vecinos y cómo la intervención del detective privado ayuda a obtener las pruebas necesarias para posteriormente interponer una denuncia. Estas pruebas pueden ser obtenidas legalmente por el detective privado que realizará grabaciones de audio y vídeo de lo presenciado y recogerá testimonios de testigos y otros vecinos, por ejemplo.
Es habitual que los detectives privados nos encontremos con situaciones en las que el cliente se ve directamente afectado por el comportamiento de su vecino, pero le faltan pruebas contundentes para poder denunciarle y que esta denuncia prospere.
En Mandri Detectives hemos sido contratados en diferentes ocasiones por clientes que tenían verdaderos problemas de convivencia con sus vecinos, que afectaban a su día a día, más allá de la conciliación del sueño por las noches.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se constata el nivel de frustración sufrido por el cliente y las dificultades para desarrollar una vida normal, debido al conflicto generado. De repente, el hogar deja de ser el espacio donde más seguros y tranquilos nos encontramos.
¿Qué tipo de conflictos podemos encontrarnos? Son diversos, pero los más comunes suelen ser:
- Ruidos, discusiones y música alta.
- Fiestas ilegales en domicilios. En las últimas fechas y como consecuencia de la pandemia, es cada vez más habitual el alquiler del uso de piscinas y jardines en chalets privados. Por lo general, el propietario de la vivienda no se hace responsable del comportamiento de las personas que alquilan el espacio y, en muchas ocasiones, éstas permanecen hasta altas horas de la madrugada con la música alta, entrando y saliendo de la vivienda, bebiendo en la calle, incluso orinando, cuando no discutiendo o peleándose.
- Depósito de basuras y excrementos de animales en la puerta de acceso a la vivienda.
- Robo de correspondencia…
Todas estas acciones, por lo general, son repetidas en el tiempo y tienen suficiente fuerza para conseguir desestabilizar el día a día del cliente que nos contrata.
Debemos recordar que, para investigar a una persona, es necesario que el cliente tenga legitimidad para realizar el encargo. No es posible investigar a un vecino con la intención de conocer más sobre su vida, por ejemplo, sino que el cliente debe verse afectado de manera directa por el comportamiento y actitud de la otra persona.
Si lleva tiempo sufriendo problemas de convivencia con un vecino y necesita pruebas para poder denunciarle, es bastante probable que necesite la intervención de un detective privado.
En Mandri Detectives le asesoraremos y le indicaremos cómo se puede intervenir para solventar el problema lo antes posible.