Hoy hablamos de otro de los servicios ofrecidos por nuestra agencia de detectives privados, el de “Mystery Shopping” o “Cliente Misterioso”.

 

Cualquier empresa, en algún momento de su actividad, tiene la necesidad de medir y evaluar a su equipo comercial y administrativo. La contratación de una acción de «mystery shopping» ayuda a la directiva de la empresa a conocer de primera mano si la profesionalidad ofrecida por su equipo es la marcada conforme a los estándares predefinidos, con el fin de identificar las debilidades y fortalezas de los empleados para poder mejorarlas y afianzarlas.

Hoy en día, existen muchas empresas especializadas en ofrecer servicios de mystery shopping. La mayoría de ellas, no obstante, llevan a cabo esta actividad a través de estudiantes, desempleados o personas que quieren ganar un dinero extra a final de mes, pero cuyo nivel de profesionalidad y compromiso es cuestionable, además de no estar formados ni preparados de manera adecuada para llevar a cabo la interacción.

Cuando hablamos de evaluar la calidad del servicio, es esencial realizarlo de manera profesional y objetiva. Por eso, desde Mandri Detectives, recomendamos siempre la contratación de detectives privados para llevar a cabo este tipo de acciones. ¿Por qué?

 

  • Estamos acostumbrados a observar, a realizar grabaciones y tomar imágenes y, además, a plasmar lo presenciado en un informe de manera objetiva y sin sesgos.

 

  • Los detectives disponemos de dispositivos para poder grabar toda la interacción y somos los únicos profesionales acreditados para llevar a cabo grabaciones ocultas.

 

  • Nuestra capacidad para infiltrarnos y pasar desapercibidos en diferentes escenarios es una de nuestras señas de identidad.

 

  • Contamos con habilidades para conseguir información de terceros de manera hábil y discreta.

 

De esta manera, el detective privado se hace pasar por un cliente y realiza todo el proceso comercial (petición de asesoramiento, objeciones, compra, devoluciones…). Después, elabora un informe en base a lo observado y a las variables previamente definidas por la empresa y que puede ser presentado como prueba ante Sede Judicial, si fuera necesario.

 

¿Quién puede necesitar los servicios de mystery shopping llevados a cabo por detectives privados?

 

  • Franquicias que desean evaluar si los procedimientos están siendo implantados de manera correcta por los franquiciados (atención al público, productos, precios, reclamaciones…), para conseguir así la homogeneidad de la marca.

 

  • Grandes empresas que tienen externalizados algunos servicios, pero cuya marca es la visible para el cliente final.

 

  • Empresas que desean conocer cómo actúa su competencia más directa con respecto a la atención al cliente, fidelización, reclamaciones etc…

 

  • En definitiva, cualquier empresa que desee conocer el posicionamiento de su marca, identificar y resolver problemas en la organización y aumentar la satisfacción del cliente, entre otras necesidades.

 

 

¿Deseas ampliar la información sobre cómo llevamos a cabo los servicios de Mystery Shopping en nuestra agencia? Contacta con nosotros y te informaremos en detalle.